Delegación Iztacalco, México, D.F. - Inicia “Sábados de Unidad” en la delegación Iztacalco
Inicio | Noticias | Locales | Inicia “Sábados de Unidad” en la delegación Iztacalco

Inicia “Sábados de Unidad” en la delegación Iztacalco

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

El programa pretende una mejor calidad de vida “Sábados de Unidad” en Iztacalco.

Para  dar una mejor imagen al entorno urbano y renovar la calidad de vida en los conjuntos habitacionales de Iztacalco, el Gobierno Delegacional comenzó el programa “Sábados de Unidad”,  que dio inicio en la Unidad Habitacional Infonavit Iztacalco, de la demarcación la más grande y poblada dado que cuenta con más de 5 mil 200 viviendas.

“Se dio inicio a los Sábados de Unidad,  un programa que permitirá al gobierno de Iztacalco atender integralmente las unidades habitacionales, trayendo consigo servicios urbanos, feria de servicios de salud, apoyos sociales, asesoría jurídica, entre muchos otros”, indicó la Jefa Delegacional en Iztacalco.

 

También informó que este programa se llevará de forma itinerante a las diferentes unidades habitacionales de la demarcación, ofreciendo una amplia variedad de servicios totalmente gratuitos, como poda de árboles, reparación de luminarias, desazolve, reparación de banquetas, bacheo, recolección de basura, balizamiento de estacionamientos, consulta médica, redadas caninas, asesoría jurídica, portal de empleo, mesa de seguridad y actividades deportivas, culturales y recreativas, entre muchos otros.

 

Cientos de vecinos aprovecharon los diversos servicios que se ofrecieron en la jornada inicial del programa “Sábados de Unidad”, que se llevó a cabo en la explanada ubicada en Henequén y Maguey, dentro de la Unidad Habitacional Infonavit Iztacalco.

 

Antes de iniciar con esta jornada, la Jefa Delegacional entregó 6 sillas de ruedas, obtenidas a través de Fundación Telmex, a vecinos con problemas de retraso mental severo, ortoartritis y otros padecimientos que les impiden desplazarse con facilidad, también afirmó que “En breve se implementarán nuevos programas de apoyo a personas con discapacidad y se apoyará la creación de cooperativas, para que puedan auto emplearse y sean productivos. En Iztacalco hay un gobierno sensible y vamos a reforzar los apoyos a los grupos vulnerables, adultos mayores y personas con discapacidad”.


Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0