Delegación Iztacalco, México, D.F. - Impulsan equidad de género en Iztacalco
Inicio | Noticias | Locales | Impulsan equidad de género en Iztacalco

Impulsan equidad de género en Iztacalco

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Mediante políticas públicas la Delegación está logrando disminuir la linea de desigualdad entre hombres y mujeres.

Con la finalidad de disminuir la linea de desigualdad entre mujeres y hombres, el Gobierno de la delegació Iztacalco toma como eje transversal en todos sus programas y políticas públicas la equidad de género aseguró Elizabeth Mateos Hernández, Jefa Delegacional en esta demarcación.

En el marco del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres, se impartió una plática sobre las diversas formas de violencia de género y presentando este tema se proyectó la película “Te doy mis ojos”, evento que se llevo acabo en las Salas de Arte de Iztacalco y estuvo dirigida a los funcionarios de la estructura del gobierno delegacional, empleados y vecinos de esta demarcación.

 “La violencia hacia las mujeres es un problema muy grave en nuestra sociedad, y como Gobierno Delegacional debemos trabajar con políticas públicas que tengan como eje transversal la equidad de género, para disminuir las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres, y prevenir todas las manifestaciones la violencia hacia las mujeres”, expresó.

En este sentido, la jefa delegacional afirmó que a lo largo de toda su gestión se generarán políticas públicas con acciones afirmativas para las mujeres, y continuarán las actividades para sensibilizar a su equipo de gobierno.

“Si queremos ser un gobierno de Izquierda tenemos que tener muy claros los valores de la Izquierda, entre los que están la justicia social, el disminuir las brechas de desigualdad, avanzar en la equidad de género y en garantizar las libertades plenas para todos”, concluyó.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

5.00