Delegación Iztacalco, México, D.F. - Elizabeth Mateos presentó el Informe de sus primeros 100 días al frente del Gobierno de Iztacalco
Inicio | Noticias | Locales | Elizabeth Mateos presentó el Informe de sus primeros 100 días al frente del Gobierno de Iztacalco

Elizabeth Mateos presentó el Informe de sus primeros 100 días al frente del Gobierno de Iztacalco

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Elizabeth Mateos presentó el Informe de sus primeros 100 días al frente del Gobierno de Iztacalco

Informe de Gobierno

Para informar a la ciudadanía las principales acciones, obras y programas que se han realizado entre octubre de 2012 y enero de 2013, Elizabeth Mateos Hernández, Jefa Delegacional en Iztacalco, presentó el Informe de sus primeros 100 Días de Gobierno.

Estuvieron como invitados especiales el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el Secretario del Trabajo, Carlos Navarrete, el Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, la Jefa Delegacional de Tláhuac, Angelina Méndez, los ex Jefes Delegacionales en Iztacalco, Armando Quintero y Francisco Sánchez, y diputados locales, entre muchos otros.

“Cien días es muy poco tiempo, pero es el tiempo pertinente para saludar, ya como gobierno a nuestra población, y para decir que es posible, porque lo ha sido, generar buenos resultados con pocos recursos”, afirmó.

“No puedo dejar de agradecer al Doctor Miguel Ángel Mancera y a los diputados locales que nos acompañan, el hecho de que nuestra demarcación cuente con un presupuesto digno para cumplir con las Decisiones por Colonia y los compromisos de mi campaña. Hoy con nuestro Jefe de Gobierno, estamos convencidos de que se ampliarán las políticas sociales, las libertades y fundamentalmente la práctica de la democracia, y con él, tenemos la plena seguridad de que haremos del Distrito Federal el estado treinta y dos, ejemplo de cómo se debe gobernar este país”, resaltó. 

Dentro de las acciones más importantes realizadas en este periodo está la inauguración de una Casa de la Juventud, en la colonia Cuchilla Ramos Millán y una biblioteca digital, en la colonia Agrícola Oriental, y la rehabilitación integral de la Iglesia de San Matías, el Kiosco de la Plaza Hidalgo, la Iglesia y Ermita de la Asunción, en el barrio del mismo nombre.

Asimismo, destacan la rehabilitación de parques y camellones, recuperación de 17 espacios deportivos, instalación de gimnasios al aire libre, construcción de una cancha de tenis y una palapa en la unidad habitacional Infonavit Iztacalco e inauguración de una cancha de fútbol en el Deportivo Calacas. También se dio mantenimiento a 9 jardines de niños, 35 primarias, 11 secundarias, 18 centros de desarrollo infantil, 3 edificios administrativos, 7 espacios públicos, 9 espacios culturales y 16 mercados públicos.

Otras acciones relevantes realizadas por el gobierno de Elizabeth Mateos son la organización de 200 grupos de ahorro integrados por 20 mujeres cada uno, de los cuales 70 grupos ya recibieron la capacitación para formalizarse como sociedades cooperativas; la realización de Asambleas Ciudadanas de Seguridad Pública, la entrega de 479 apoyos económicos mensuales para personas con discapacidad y 100 aparatos auditivos, 4 mil becas para nivel básico y 500 para estudiantes de nivel superior, realización de 4 ferias de salud y 60 jornadas médicas en diversas colonias, y la erradicación de 57 tiraderos a cielo abierto de basura y cascajo.

Participación Ciudadana Activa y Rendición de Cuentas, Equidad y Género, Seguridad Pública, Economía Sustentable y Empleo, Política de Desarrollo Social, Educación, Gobernabilidad, Obras, Servicios Públicos de Calidad, Ecología y Medio Ambiente, fueron los rubros que la titular del Gobierno de Iztacalco destacó durante su informe, celebrado en el Centro de Enseñanza Ambiental “Dr. Mario Molina”, ubicado al interior de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca.

En su mensaje, Elizabeth Mateos explicó que todas las acciones, obras y programas realizados por su administración se ejecutan en cumplimiento a su proyecto de gobierno y al diagnóstico “Decisiones por Colonia”, elaborado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y señaló a las mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad como los sectores prioritarios de atención.

Destacó la realización de los programas “Audiencias Ciudadanas”, “Jefa Delegacional en tu Colonia” y “Sábados en Unidad”, donde personalmente atiende las solicitudes vecinales, instruyendo de manera inmediata a cada una de las áreas de la Delegación para la atención o programación de las acciones necesarias, a fin de mantener un contacto cercano, amable y eficaz con la ciudadanía.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0