Delegación Iztacalco, México, D.F. - Programa "Prepárate" en marcha en la Delegación Iztacalco
Inicio | Noticias | Locales | Programa "Prepárate" en marcha en la Delegación Iztacalco

Programa "Prepárate" en marcha en la Delegación Iztacalco

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Programa "Prepárate" en marcha en la Delegación Iztacalco

A través del cual se ofrecen cursos gratuitos para el examen de admisión al bachillerato y a la licenciatura

Como una estrategia para reducir los índices de deserción escolar en Iztacalco y elevar el nivel educativo, el Gobierno Delegacional puso en marcha el programa "Prepárate", a través del cual se ofrecen gratuitamente cursos de capacitación para el examen de admisión al bachillerato y a la licenciatura.

En su intervención, la Jefa Delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, resaltó que el 48% de la población de esta demarcación no tiene educación de nivel medio superior y el 75% carece de una formación académica de nivel superior. En este sentido, destacó que una prioridad de su gobierno es el apoyo a la educación de los niños y jóvenes de la demarcación para evitar la deserción escolar y ayudar a que una mayor cantidad de estudiantes iztacalquenses accedan a educación de nivel medio superior y superior.

"La juventud es una de las etapas más hermosas de la vida y hay que disfrutarla, pero también hay que actuar con responsabilidad y aprovechar las oportunidades que nos da la vida, porque es una etapa de definiciones. El futuro se construye todos los días y cada acción que realizamos y decisión que tomamos va construyendo nuestro mañana, y sin duda, el conocimiento nos ayuda a tener un mejor futuro", expresó.

Los cursos se impartirán gratuitamente los fines de semana en las instalaciones de UPIICSA y del CECYT 14, y tienen un costo comercial cercano a los cinco mil pesos por alumno.

En el arranque de este programa estuvieron presentes el director de UPIICSA, Fernando Vázquez Torres, y la directora del CECYT 14, María Salamanca Cruz.

Con información del Sol de México

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

1.00