Delegación Iztacalco, México, D.F. - Arranca deschatarrización en DF
Inicio | Noticias | Locales | Arranca deschatarrización en DF

Arranca deschatarrización en DF

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Camionetas chatarra; sirven como refugio, casa, taller y  oficinas, colgándose  de alumbrado público. Camionetas chatarra; sirven como refugio, casa, taller y oficinas, colgándose de alumbrado público.

“Autos chatarra, con frecuencia son utilizados como basureros o refugio de delincuentes”: SSPDF

Noticias en la redDf

Se trata de recuperar el espacio público, mejorar la imagen urbana y optimizar el libre tránsito de peatones y vehículos, dijo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera

Inicia GDF Fase XII-Bis del Programa de Chatarrización en Distrito Federal

 “Este es el escenario ideal para fortalecer la convivencia armónica entre los habitantes de la ciudad de México”: Rodríguez Almeida

En atención a la solicitud ciudadana, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), se ha dado a la tarea de rescatar integralmente la imagen urbana enmarcada en el Programa de Compactación de Vehículos Fase XII-Bis, que permite la circulación cómoda y segura de peatones y conductores de cualquier tipo de vehículos.

En la ceremonia de arranque de la Fase XII-Bis, el Jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que este programa forma parte de la recuperación integral de espacios públicos que se realiza de manera intensiva, para erradicar los vehículos abandonados en las calles de la capital.

 El mandatario capitalino explicó que su administración se ha propuesto como meta terminar con todos los vehículos que se encuentran en los diferentes depósitos en un programa constante. La acción que realiza la SSPDF en la materia a través del Operativo Relámpago pretende eficientar el retiro de motocicletas de alta velocidad y autos de dudosa procedencia o que no están debidamente registrados.

 Este procedimiento, agregó, será apegado a la ley a fin agilizar los procedimientos administrativos para que la compactación de vehículos sea rápida y expedita y,  con ello beneficiar a los habitantes de la Ciudad de México.

 En su intervención, Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF, subrayó que con este programa se busca garantizar una circulación cómoda y segura para los peatones, ciclistas, transporte público y vehículos motorizados, con espacios atractivos y dignos, con  calles funcionales en cuyo espacio puedan circular los usuarios de la vía pública.

 “Este es el escenario ideal para fortalecer la convivencia armónica entre los habitantes de la ciudad de México”, subrayó.

 Reconoció que actualmente las vialidades son afectadas por una serie de obstáculos que impiden que éstas cumplan con el objetivo de ser espacios que garanticen la prioridad del tránsito seguro de los usuarios. Se trata de que ahora los ciudadanos realicen sus trasladados en menor tiempo, con mayor seguridad y menos complicaciones.

 Rodríguez Almeida señaló que recuperar el espacio público implica la generación de una cultura vial a través de la aplicación del Reglamento de Tránsito Metropolitano y, a su vez, el retiro de obstáculos de la vía pública como los vehículos abandonados o denominados “chatarra”, que con frecuencia son utilizados como basureros o refugio de delincuentes.

 Al aclarar que la chatarrización es un proceso que históricamente se ha llevado a cabo de manera regular, como una acción de Gobierno para la recuperación de la vía pública, el titular de la SSPDF explicó que entre 1997 y 2004 se compactaron 13 mil 174 unidades dentro del llamado programa emergente “Chatarra en Depósitos”.

 En tanto, entre 2005 y 2008 se compactaron 12 mil 220 unidades y de 2008 a 2012 se destruyeron 31 mil 922 vehículos, para sumar un total de 54 mil 316 en los últimos 15 años. En lo que va del año se han remitido 544 autos a los distintos depósitos.

 Afirmó que bajo este contexto el promedio de vehículos chatarrizados por año, conforme a estas últimas cifras, es de 3 mil 621 unidades; es decir, 4 mil 590 vehículos más que representan un 232 por ciento por encima del promedio anual de vehículos chatarrizados en los últimos 15 años.

 Informó que la Fase XII-Bis de chatarrización que hoy inicia, compactarán 8 mil 411 vehículos en total, de los cuales 4 mil  728 son motocicletas y 3 mil  683 son vehículos compactos.

 El evento tuvo lugar en el depósito vehicular situado en el Módulo 39, de la Avenida Enrique Contel, entre Emilio Balli y Emilio Azcárraga, Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista, delegación Iztapalapa.


Redacción/NoticiasdetuCiudadF

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0