Delegación Iztacalco, México, D.F. - Carlos Estrada, propone sistema de alerta vecinal
Inicio | Noticias | Locales | Carlos Estrada, propone sistema de alerta vecinal

Carlos Estrada, propone sistema de alerta vecinal

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Carlos Estrada, propone sistema de alerta vecinal

La propuesta es uno de los 50 compromisos que Estrada asumió como candidato a jefe delegacional

Iztacalco.com.mx.- Carlos Estrada, candidato del PRD a la jefatura delegacional en Iztacalco, propuso un Sistema de Alerta Vecinal, complementario a los Consejos de Seguridad Ciudadana, alarmas sísmicas y cámara de vigilancia en unidades habitacionales. 

En conferencia de prensa en la sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, indicó que se trata de un esfuerzo complementario y no aislado de las tareas de seguridad del gobierno capitalino, que incluye fortalecer el “Escudo Centro”. Se trata de un “botón de pánico” instalado en teléfonos celulares o fijos de los ciudadanos para hacer una llamada a un número gratuito, que al mismo tiempo se comunica con las instancias de seguridad y emergencia y a 10 números de familiares y vecinos del usuario. 

La idea (importada de Chile, que ya opera en algunos municipios de Jalisco, Veracruz y el Estado de México) busca agilizar el tiempo de respuesta de los cuerpos de emergencia, pues ya tendrán registrados los números de antemano, con dirección y nombre del usuario. Además, al incluir números de familiares y vecinos, se puede ayudar a tener más información (a través de fotografías o videos) de los hechos y de los presuntos responsables, para ayudar en su captura. 

La propuesta es uno de los 50 compromisos que Estrada asumió como candidato a jefe delegacional y complementaria al eje prioritario de participación ciudadana y seguridad pública, que pretende instalar de ganar las elecciones el 7 de junio. 

Según Carlos Estrada, este sistema no permitirá abusos por parte de ciudadanos “bromistas”, porque a la primera falsa alarma que provenga de un número determinado, éste será cancelado. 

Fuente Notimex 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0