Delegación Iztacalco, México, D.F. - Iztacalco realizó Carrera Atlética Independencia 2016
Inicio | Noticias | Locales | Iztacalco realizó Carrera Atlética Independencia 2016

Iztacalco realizó Carrera Atlética Independencia 2016

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Iztacalco realizó Carrera Atlética Independencia 2016

Israel Hernández Aguilar, el primero en cruzar la meta con un tiempo de 30 minutos y 51 segundos

DelegacionIztacalco.com.mx.-  En punto de las 7:00 horas de este domingo, arrancó la Carrera Atlética de la Independencia 2016, que tradicionalmente realiza la Delegación Iztacalco desde hace 16 años, para conmemorar el Aniversario de la Independencia de México; que esta ocasión, contó con el registro de mil 265 inscritos.

Roberto Victoria Arellanes, Coordinador del Deporte en la demarcación, se dijo complacido con la participación ciudadana; ya que rebasó la expectativa de registro, que era de mil personas, por lo que calificó como un éxito la actividad deportiva.

“La Carrera Atlética de la Independencia, se ha convertido en una tradición en Iztacalco, donde buscamos promover la activación física y el sano esparcimiento; pero también, fomentar la convivencia familiar, porque participan desde principiantes hasta avanzados de todas las edades, quienes corren o son acompañados por integrantes de la familia”, comentó el funcionario.

El primer participante en cruzar la meta fue Israel Hernández Aguilar, quien sólo hizo 30 minutos con 51 segundos en recorrer la ruta de 10 kilómetros, convirtiéndose en el más rápido de esta carrera delegacional; seguido de Darío Castro Pérez, que realizó un tiempo de 31 minutos con 26 segundos; y Jesús Primo Cápula, que concluyó a los 33 minutos.

Conforme a los criterios del registro, mismo que fue gratuito, todos los corredores que llegaron a la meta recibieron su medalla; mientras que los tres primeros lugares de cada una de las categorías participantes: libre, máster, veteranos y veteranos plus -en rama femenil como varonil-, recibirán su reconocimiento, es decir, un total de 24 ganadores.

La carrera de 10 kilómetros, partió de la Explanada Delegacional de Iztacalco para avanzar por: Avenida Té (continuación de Eje 4 Sur), Canal de Río Churubusco, continuó por Canal de Tezontle, Estudios Churubusco, Juan N. Álvarez, siguió por Calzada de la Viga, Eje 4 Sur y finalizó en el punto de partida, la explanada delegacional donde se ubicó la meta.

Los corredores contaron con asistencia médica, donde ninguno de los participantes requirió del servicio; abastecimiento de líquidos, seguridad y cortes viales durante la ruta.

Para la realización de la carrera se contó con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Social, Dirección General Jurídica, de Gobierno y Protección Civil -a través de su Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito como de la Coordinación de Protección Civil-,y la Dirección de Participación Ciudadana; así como de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Instituto del Deporte de la CDMX y el patrocinio de una empresa embotelladora de agua y de bebidas energizantes

 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0